En el Estado de Nueva York, como regla general, cualquier programa de cuidado infantil que planifique prestar servicios a tres o más niños durante más de tres horas por día de forma regular debe obtener una licencia o registro. El proveedor puede obtener más información sobre los requisitos del estado si se pone en contacto con nosotros.

Se recomienda que el proveedor obtenga su licencia por varios motivos: 1) para mejorar las habilidades y los conocimientos y ayudarlo a establecer un programa de alta calidad, 2) las licencias es uno de los criterios que los padres usan cuando seleccionan un programa o proveedor familiar de cuidado infantil, y 3) la licencia le permite al proveedor deducir gastos que no serían deducibles de otra manera.

El proceso de solicitud para ser proveedor de cuidado infantil es el mismo en todo el Estado de Nueva York. El Committee for Hispanic Children and Families, Inc. o CHCF es una agencia de Derivación y Recursos Atención Infantil que opera en la Ciudad de Nueva York. Los representantes de la agencia están disponibles para explicarles a los solicitantes de la Ciudad de Nueva York todo el proceso o brindarles asistencia durante el proceso sin costo alguno. A los solicitantes les tomará entre 6 y 8 meses  abrir un negocio de cuidado infantil.

Puede comunicarse con CHCF vía telefónica al (212) 206-1090.

Paso uno: completar una orientación en línea

Para obtener una solicitud para pedir una licencia del programa familiar de cuidado infantil grupal o inscripción familiar, primero deberá realizar la Orientación de Cuidado Infantil. Esta orientación se encuentra en línea en inglés con subtítulos en español en http://ocfs.ny.gov/main/childcare/techreq.asp.

Paso dos: pedir una solicitud

Luego de finalizar la orientación, los solicitantes deberán pedir un formulario de solicitud en la oficina del Departamento de Salud e Higiene Mental o DOHMH de su localidad. Sólo ellos serán elegibles para pedir una solicitud luego de completar de manera satisfactoria la orientación obligatoria en línea. La solicitud llegará dentro de un plazo de 3 o 4 semanas.

Puede llamar a CHCF para pedir una solicitud y obtener una lista de la oficina del Departamento de Salud Mental e Higiene (DOHMH/DOH) de su localidad.

Paso tres: completar la solicitud

La solicitud para el Cuidado  Infantil Familiar y Grupal tiene aproximadamente 106 páginas. No se asuste, la podemos leer juntos.

Para completar la solicitud correctamente, el proveedor de cuidado infantil deberá hacer lo siguiente:

  • completar la capacitación NYS H&S de 15 horas **¡CHCF ofrece este curso!
  • completar capacitación de RCP/primeros auxilios
  • enviar 3 referencias profesionales
  • describir las calificaciones relacionadas con el trabajo con niños
  • proporcionar un historial de capacitaciones completadas y las certificaciones adquiridas
  • enviar un control de antecedentes (Control de la Base de Datos del Registro Estatal [Statewide Central Registry Database Check o SCR]) – (del proveedor  y de cualquier miembro de la familia de más de 18 años de edad)
  • enviar un formulario de la Lista de Exclusión del Personal (Staff Exclusion List o SEL) que controlará si el proveedor o cualquier miembro del personal tiene antecedentes de abuso o negligencia contra niños – (del proveedor y de cualquier miembro del personal)
  • presentar una declaración física y médica (del proveedor y de todos los miembros de la familia)
  • presentar condena penal (del proveedor y de cualquier miembro de la familia de más de 18 años de edad)
  • información del asistente/sustituto, si corresponde: todos los asistentes y sustitutos también deberán enviar sus calificaciones, capacitaciones, referencias, declaraciones médicas, controles de antecedentes, formularios SEL y SCR
  • enviar un formulario de seguridad relacionado con la cantidad de agua en su propiedad, uso de armas y mascotas, si corresponde
  • formulario de prueba del suministro de agua
  • formulario de inspección del sistema de incineración de combustibles
  • formularios de inspección de peligros ambientales
  • plano del piso interno
  • área externa de juegos (incluso si se trata de un parque público o espacio recreativo)
  • plan de reubicación de emergencia
  • diagrama de evacuación de emergencia
  • plan de refugio de emergencia en el lugar
  • plan de control del comportamiento
  • programar pautas y rutinas para bebés, niños y niños en edad preescolar y escolar
  • cronograma diario
  • horario de funcionamiento
  • ¡Pautas del Plan de Atención Médica y un Plan de Atención Médica **CHCF puede ayudar al proveedor a desarrollar un Plan de Atención Médica GRATUITO!
  • Declaración de las obligaciones de la manutención de niños
  • Acuerdo de cumplimiento (firma del proveedor para verificar que la solicitud es verdadera y correcta)

Llame a CHCF para solicitar ayuda de manera GRATUITA al completar esta solicitud. Para garantizar que todo esté en orden antes del envío, los representantes de CHCF están disponibles para revisar en detalle la solicitud. Este proceso toma aproximadamente tres (3) horas.

Paso cuatro: envío de la solicitud

Todas las solicitudes en la Ciudad de Nueva York deben entregarse a la oficina de DOHMH de la localidad. Las direcciones se incluyen en la aplicación. Puede hacer clic aquí para tener acceso a una lista de las ubicaciones.

El proveedor debe conservar una copia de la solicitud. Además, debe solicitar un recibido cuando entregue la solicitud.

En este momento, también puede concertar una cita con CHCF para obtener información acerca de los diferentes servicios y recursos gratuitos y de bajo costo disponibles que le ofrecemos a los proveedores, asistentes y sustitutos de cuidado infantil familiar y grupal.

Paso cinco: inspección de desempeño de OCFS/DOHMH

Luego de recibir su solicitud, el DOHMH contactará al proveedor para avisarle si se necesita alguna información adicional o documentación para completar la solicitud. Luego, programará una inspección. El motivo de la inspección es garantizar que el hogar/departamento del proveedor cumpla con los requisitos estatales para el negocio de cuidado infantil. DOHMH usará su propio formulario de inspección del sitio Web para verificar que la información que proporcionó en su solicitud es correcta.

 

Al momento de la inspección, el espacio que planifica utilizar deberá estar organizado como si estuviera prestando servicios.

Mientras CHCF puede brindar apoyo al proveedor en el proceso de solicitud y de inicio, así como en los arreglos del salón, únicamente DOHMH en la Ciudad de Nueva York puede aprobar una casa o apartamento para el cuidado infantil.

Paso seis: recibir la licencia/decisión de inscripción

Luego de que se realice la inspección, el proveedor recibirá una carta con la decisión de si el lugar fue aprobado para el negocio o no.

Una vez que haya recibido la aprobación para el negocio, el proveedor será elegible para un subsidio para emprendimientos con CHCF. El subsidio incluye $300 en materiales, así como apoyo individualizado del programa para su nuevo negocio de cuidado infantil.

En esta etapa del proceso es sumamente recomendable que el proveedor cuente con:

  • un presupuesto operativo;
  • un contrato y un manual de políticas para los padres;
  • mercadeo y reclutamiento iniciales para el programa;
  • solicitud para recibir un reembolso de las comidas y los refrigerios que proporciona a través del Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (Child Adult Care Food Program o CACFP); y
  • la búsqueda y compra de un seguro comercial.

¡¡¡CHCF puede ayudar al proveedor de cuidado infantil en cada paso del camino!!!  Póngase en contacto con nosotros ahora…

Paso siete: abrir el negocio

CHCF reconoce que los proveedores de cuidado infantil deben contar con diversas habilidades y desempeñar diferentes papeles. Por ese motivo está disponible como un apoyo continuo, proporcionando capacitación grupal y asistencia de programa individualizado y personalizado.

Los proveedores pueden comunicarse con CHCF para obtener ayuda en gran variedad de áreas. CHCF puede ayudarle a apoyar el trabajo del proveedor con las familias respondiendo preguntas sobre el manejo del comportamiento, la administración de medicamentos, o la solicitud de asistencia en cuanto a las relaciones con los empleados y las mejores prácticas comerciales.

CHCF es un recurso comprometido a ayudar a los proveedores de cuidado infantil a dar rienda suelta a su poder económico. CHCF está disponible a ayudarlos porque reconoce que el trabajo que realizan los proveedores crea comunidades.

Como proveedor de cuidado infantil, podría necesitar contratar empleados según la cantidad de niños inscritos y el tipo de licencia obtenida.

Las reglas y reglamentaciones generales en relación con el personal, los voluntarios o los sustitutos requieren que la persona tenga capacitación previa al servicio, un control de antecedentes penales, incluida la toma de huellas digitales. Además, puede haber requisitos para exámenes y declaraciones médicas, referencias, etc.

Existen requisitos legales específicos para empleadores en relación con la verificación de la elegibilidad laboral, la retención y el pago de los impuestos.

Es poco probable que un asistente o sustituto sea un contratista independiente. Clasificar de manera incorrecta a los empleados es un error que podría llegar a ser bastante costoso para el propietario de la empresa, quien podría finalmente tener costos relacionados con los empleados, p. ej., impuestos atrasados y cualquier penalidad aplicable para los impuestos a las ganancias estatales y federales.

Para conocer más acerca de las responsabilidades como empleador haga clic aquí.

Para Asistencia llame a CHCF

Los vídeo de orientación del estado de Nueva York sólo está disponible en inglés con subtítulos españolas. Por favor llame CHCF 212-206-1090 si necesita ayuda o acceso a computadoras con este curso online en Español