La estructura del negocio se define como la manera en que un negocio está organizado. La estructura del negocio identifica quién es el propietario de la compañía, cómo se distribuyen las ganancias y qué gerente desempeña cuál trabajo.

En Estados Unidos, las tres estructuras de negocio reconocidas por el IRS son: Empresa por cuenta propia, Sociedad colectiva, y Sociedad anónima. Otras estructuras que tienen importancia legal, pero no por efectos fiscales, incluyen: Sociedad con responsabilidad limitada, Sociedad anónima calificada de acuerdo con el subcapítulo S, y Sociedad anónima.

El tratamiento fiscal y el manejo de riesgos son las principales preocupaciones al seleccionar una estructura de negocio. Generalmente, los proveedores de cuidado infantil familiar no disponen de ahorros significativos para formar una compañía de responsabilidad limitada (Limited Liability Company o LLC) o una sociedad colectiva.

La protección de la responsabilidad personal que se obtiene de una estructura de LLC, sociedad colectiva o sociedad anónima no es del 100%. Si el proveedor comete una negligencia y un niño resulta herido o si es acusado de abuso infantil, no necesariamente estará protegido.

Recursos y enlaces:

Business Structure. (n.d.) Farlex Financial Dictionary. (2012). Recuperado 15 de diciembre, 2016 

Los principales factores que impulsan una decisión son la responsabilidad de los propietarios y el tratamiento fiscal. Otra consideración importante es la facilidad para establecer y, sobre todo, mantener la estructura del negocio. La incapacidad para cumplir los procedimientos legalmente impuestos resultará en la pérdida de la protección de la responsabilidad personal.

Responsabilidad de los propietarios

Empresa por cuenta propia: el propietario tiene responsabilidad ilimitada de las obligaciones del negocio.

Seguro

Empresa por cuenta propia: el negocio de cuidado infantil puede ser riesgoso.                                                                          Un padre puede sufrir una lesión en la casa del proveedor al dejar o recoger a un niño; o un niño puede sufrir una lesión mientras está bajo el cuidado del proveedor; y el proveedor o un empleado o miembro de la familia pueden ser acusados de negligencia o abuso. Para un propietario único, la manera más eficaz de proteger los bienes personales (casa, cuenta bancaria, otro) en esta instancia es obtener la cobertura de un seguro adecuada.

Tratamiento fiscal

Empresa por cuenta propia: la entidad no está sujeta a impuestos, todos los ingresos y pérdidas son transferidos al propietario. Los propietarios informan todos los ingresos, pérdidas y gastos con un Anexo C y el Formulario estándar 1040. El “importe del resultado” del Anexo C se traslada a la declaración de impuestos del propietario. Es responsabilidad del propietario retener y pagar todos los impuestos a las ganancias, incluido el impuesto de trabajo por cuenta propia y estimado. Puede encontrar más información sobre impuestos aquí.

Facilidad para mantener y establecer el negocio

Empresa por cuenta propia: es la estructura de negocio más fácil de establecer y mantener. Una empresa por cuenta propia se puede abrir y operar sin ningún procedimiento formal de organización u operación. Si bien no se requiere presentación ante el estado, se deben obtener todas las licencias/registros adecuados. Además, si un propietario desea operar usando un nombre que no es el nombre legal, la ley exige presentar un DBA/Certificado de negocio ante la respectiva Oficina de la Secretaría del Condado.

Recursos y enlaces:

No existen pasos formales para establecer una empresa por cuenta propia. Si una persona está realizando un negocio (comercialización de bienes o servicios), es un cuentapropista. Si la actividad comercial que realiza requiere licencias o permisos, el cuentapropista será responsable de obtenerlos.

Alguien interesado en convertirse en proveedor de cuidado infantil familiar bajo una estructura comercial de empresa por cuenta propia solamente necesitará obtener su registro/licencia de cuidado infantil familiar. Conozca más acerca del proceso para obtener el registro/licencia de Nueva York aquí.

Si el proveedor de cuidado infantil familiar opera usando su nombre legal, no se requieren pasos legales/formales adicionales. Si el proveedor de cuidado infantil familiar opera usando un nombre distinto de su nombre legal (un “nombre ficticio”) para fines comerciales, la ley exige la presentación de un Certificado de nombre ficticio/Certificado de negocio ante la respectiva Oficina de la Secretaría del Condado.  De no ser posible presentarlo puede traerle consecuencias no deseadas.

(Nota: las entidades de sociedad anónima, sociedad colectiva limitada o compañía de responsabilidad limitada presentan el Certificado de Nombre ante el Departamento de Estado del Estado de Nueva York).

Los principales factores que impulsan una decisión son la responsabilidad de los propietarios y el tratamiento fiscal. Otra consideración importante es la facilidad para establecer y, sobre todo, mantener la estructura del negocio. La incapacidad para cumplir los procedimientos legalmente impuestos resultará en la pérdida de la protección de la responsabilidad personal.

Responsabilidad de los propietarios

Sociedad de responsabilidad limitada: generalmente, los miembros (propietarios) no tienen responsabilidad personal por las obligaciones del negocio.

Seguro

Sociedad de responsabilidad limitada o Sociedad anónima tipo S: generalmente los propietarios de una sociedad de responsabilidad limitada o de una sociedad anónima tipo S poseen protección de responsabilidad.  Sin embargo, los negocios pequeños tienen el desafío de demostrar que el negocio es distinto y separado del propietario (miembros). Y un negocio de cuidado infantil familiar muy probablemente se podría situar en la categoría de negocios pequeños. Además, si un tribunal dictamina que se ha producido una “situación grave”, como una negligencia, el “velo” de la protección de la responsabilidad se puede levantar. Por lo tanto, los propietarios de compañías de responsabilidad limitada y las sociedades del tipo S deberían tener una cobertura de seguro lo suficientemente amplia.

Tratamiento fiscal

Sociedad de responsabilidad limitada: la entidad no está sujeta a impuestos, todos los ingresos y las pérdidas son transferidos a los miembros (propietarios).  Es sumamente importante que los fondos personales no se entremezclen con los fondos corporativos, de lo contrario los accionistas (propietarios) se arriesgarán a perder la protección de su responsabilidad personal. Como un negocio basado en el hogar, los proveedores de cuidado infantil familiar pueden sentir el desafío específico de demostrar que el negocio es distinto y separado del propietario (miembro).

Facilidad para mantener y establecer el negocio:

Sociedad de responsabilidad limitada (Limited Liability Company o LLC): el estatuto de la organización se debe presentar ante la Secretaría de Estado. Es muy aconsejable elaborar un Acuerdo de Operación, incluso en la instancia de un miembro único-LLC. En el Estado de Nueva York, la tasa de registro es de $200. El estado también exige que se publique una copia del estatuto de la organización o un aviso en dos periódicos durante seis semanas consecutivas, además del costo para establecer el negocio. Los costos adicionales incluyen una tasa de registro de $50 para el Certificado de publicación, así como los honorarios del abogado. No hace falta contratar a un abogado, pero se recomienda hacerlo.

Recursos y enlaces:

Los principales factores que impulsan una decisión son la responsabilidad de los propietarios y el tratamiento fiscal. Otra consideración importante es la facilidad para establecer y, sobre todo, mantener la estructura del negocio. La incapacidad para cumplir los procedimientos legalmente impuestos resultará en la pérdida de la protección de la responsabilidad personal.

Responsabilidad de los propietarios

Sociedad anónima del tipo S: generalmente los accionistas (propietarios) no tienen responsabilidad personal por las obligaciones del negocio.

Seguro

Sociedad de responsabilidad limitada  o Sociedad anónima del tipo S: en general los propietarios de una sociedad de responsabilidad limitada o de una sociedad del tipo S poseen protección de responsabilidad personal.  Sin embargo, los negocios pequeños tienen el desafío de demostrar que el negocio es distinto y separado del propietario (miembros). Y un negocio de cuidado infantil familiar muy probablemente se podría situar en la categoría de negocios pequeños. Además, si un tribunal dictamina que se ha producido una “situación grave”, como una negligencia, el “velo” de la protección de la responsabilidad se puede levantar. Por lo tanto, los propietarios de compañías de responsabilidad limitada y las sociedades del tipo S deberían tener una cobertura de seguro lo suficientemente amplia.

Tratamiento fiscal

Sociedad anónima del tipo S: la entidad no está sujeta a impuestos, todos los ingresos y las pérdidas son transferidos a los accionistas (propietarios). Es sumamente importante que los fondos personales no se entremezclen con los fondos corporativos, de lo contrario los accionistas (propietarios) se arriesgarán a perder la protección de su responsabilidad personal.

Facilidad para mantener y establecer el negocio:

Sociedad anónima del tipo S: para su creación se debe presentar el estatuto de la organización. Estas entidades deben celebrar reuniones con el director y los accionistas, las actas de estas reuniones se deben registrar y el directorio debe autorizar las transacciones comerciales más importantes. Si estos procedimientos no se mantienen, los accionistas (propietarios) se arriesgarán a perder la protección de su responsabilidad personal.

Recursos y enlaces:

Un accionista de una sociedad del tipo S puede ser un empleado de la sociedad. La sociedad anónima de tipo S debe determinar e informar un salario adecuado y razonable para el empleado-accionista. El empleado-accionista a su vez declara esta compensación como salario en sus formularios de impuestos.

Estos pagos están sujetos a impuestos de trabajo. La sociedad del tipo S tiene la obligación de pagar los impuestos de seguro social, Medicare y el seguro de desempleo federal. En el Estado de Nueva York, la sociedad del tipo S también paga el seguro de desempleo estatal, y es responsable por retener el monto adecuado de impuesto a las ganancias del pago al empleado-accionista.

Las primas del seguro contra accidentes y enfermedades que se pagan a nombre de un empleado-accionista con una participación de más del 2% en una sociedad anónima del tipo S, se declaran como salarios en el Formulario W-2, y están sujetas a retención de impuesto a las ganancias.

Conozca más acerca de las responsabilidades del empleador aquí.

Incluso si un accionista no se considera a sí mismo un empleado, el IRS manifiesta: “cuando los funcionarios corporativos realizan un servicio para la sociedad y reciben o tienen derecho a recibir pagos, estos pagos serán considerados salarios”. Esto también se aplica incluso cuando los accionistas toman distribuciones, dividendos u otras formas de compensación en lugar de salarios.

Si el funcionario no realiza ningún servicio o solamente realiza servicios menores y no tiene derecho a recibir una compensación, no será considerado un empleado.

 

Recursos y enlaces:

https://www.irs.gov/Businesses/Small-Businesses-&-Self-Employed/S-Corporation-Employees-Shareholders-and-Corporate-Officers

https://www.irs.gov/Businesses/Small-Businesses-&-Self-Employed/S-Corporation-Compensation-and-Medical-Insurance-Issues