Skip to main content

Estimados invitados de la conferencia:

Como parte de nuestro compromiso en proveer alta calidad en la educación temprana, el cuidado infantil y el desarrollo profesional de instrucción cultural bilingüe a las familias latinas en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, El Comité para Niños y Familias Hispanas (CHCF), celebró su treceava conferencia anual basada en el cuidado infantil y la educación temprana.

Este acontecimiento tuvo lugar el pasado 21 de enero de este año 2017, empezó a las 9 de la mañana y culminó a las 5 de la tarde en el auditorio Kimmel de la Universidad de Nueva York (NYU), localizada en la 60 Washington Square South, Nueva York, NY 10012.

El tema de nuestra conferencia este año era:

“Navegando el Mundo de Cuidado Infantil: Educándonos como profesionales, Enseñando a nuestros niños y Abogando para nuestra comunidad”.

La conferencia primeramente consistió en una apertura dada por nuestro patrocinador, la corporación Colgate-Palmolive; también tuvimos una espléndida presentación basada en la importancia de invertir en el área del trabajo profesional, la educación temprana y las normas nacionales sobre el cuidado de los bebés y niños pequeños.

La presentación principal fue impartida por la señora María Mayoral, quien actualmente sirve como Codirectora del Departamento de Innovación Cultural de la organización nacional Cero a Tres (Zero to Three), en la ciudad de Washington, DC.

Después de estos discursos, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir cuatro talleres de tópicos diferentes y guiados por dinámicos profesionales de las siguientes organizaciones: El Consejo Nacional de la Raza, INCLUYEnyc, La Cámara del Comercio Hispano en Brooklyn y nuestros profesionales de El Comité para Niños y Familias Hispanas.
Los talleres cubrieron los siguientes temas:

Como comprender el sistema de educación especial y de intervención temprana en Nueva York

El desarrollo y la alfabetización de los bebés y niños pequeños, temas que forman parte de la iniciativa del Concejo Municipal de Nueva York, Los Primeros Lectores de La Ciudad (City´s First Readers)

También se desarrolló una exposición sobre las prácticas útiles en guarderías de niños, la abogacía y las políticas concernientes a estos temas

Igualmente nos complace anunciar nuestro nuevo centro de intercambio de información electrónica por la web, financiado por el Citi Community Development, totalmente en español.

El propósito de esta conferencia anual fue el de reunir a educadores del cuidado infantil y co-propietarios de guarderías alrededor de la ciudad de Nueva York, y sostener una charla franca y sincera sobre temas importantes que enfrentan nuestras comunidades, niños, familias y nuestra fuerza laboral. Además hemos querido exponer al sector de nuestras proveedoras del cuidado familiar infantil a los distintos modales de educación, y las formas en las que podríamos continuar colaborando con CHCF y nuestras agencias afiliadas.

Asimismo informarles que nos encontramos trabajando para que todas las presentaciones de talleres en el programa PowerPoints, y folletos de nuestra agencia estén disponibles para ustedes en el internet. Una vez que todo se haya agregado, les invitamos a visitar nuestra dirección electrónica en la web: www.chcfinc.org para bajar el material a su computadora.

Si desea observar las fotos de la conferencia, visítenos por favor en la página de CHCF/ Facebook, empezando el día…… Manténgase siempre informado de nuestros próximos eventos visitando nuestra dirección electrónica en la web: www.chcfinc.org

Translate »